Agencia de colocación autorizada nº 1000000034

Recordar la contraseña

Comunitat Valenciana


imagen sección

Cuatro de cada 10 ofertas de empleo van dirigidas a cubrir puestos de comercial

Seguro que si buscas empleo te habrás topado con alguna oferta de comercial. Y es que según una encuesta elaborada Infoempleo y Adecco, la función de comercialrecoge el mayor volumen de ofertas de empleo, con un 40,6% del total,seguida por la de producción, que registró en 2016 la mayor subida de los últimos años, ocho puntos porcentuales.

Este exhaustivo estudio, que ya va por su vigésima edición, ofrece una completa radiografía de nuestro mercado laboral. Por ejemplo, que la Comunidad de Madrid se mantiene como la región líder en generación de oferta de empleo en España, acaparando un 26% del total, junto a Cataluña, con un 22,4% y el País Vasco, con un 12,15%.

Y si Madrid reina a nivel regional, por sectores lo hacen lo servicios. Así, seis de cada 10 ofertas de empleo en 2016 procedían de este sector y la hostelería y el turismo concentraron el 7,3% del total de la oferta.

Por perfiles, los de comercial y ventas, informática e internet y atención al cliente serán los más demandados por las empresas en los próximos dos años.

Además, un 43% de las organizaciones afirma que contratará a más empleados en 2018; aunque un 56,6% reconoce encontrar dificultades para cubrir determinadas vacantes, en especial, en el área comercial (27,4%), tecnología (20,8%) y producción (19,8%).

Experiencia y formación

La experiencia continúa siendo un grado para encontrar más fácilmente empleo. De hecho, el 79,55% de las ofertas la pide y como media se solicitan en torno atres años. 

En cuanto a la edad, la franja más demandada sigue siendo la que va de los 26 a los 35 años (un 62% requiere este tramo) y en un 26% de las ofertas el criterio de edad se recoge de forma explícita, aunque resulte discriminatorio.

Respecto a la formación, el 42,2% de las ofertas piden que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria; el 32,8%, estudios de Formación Profesional. Y un 2% requiere titulación de máster y/o posgrado. Además, el 39,2% de las empresas que demandan titulados universitarios valoran de forma muy positiva que el candidato cuente con estudios de posgrado.

Los idiomas son también un requisito muy exigido: un 34,7% de las ofertas exige el conocimiento de alguna lengua extranjera, y entre ellas, el inglés se demanda en el 92,3% de los casos.

En el capítulo de salarios, la retribución directa media ofrecida a las nuevas contrataciones en 2016 fue de 47.783 euros al año para la categoría de dirección; 31.176 para mandos intermedios; 23.706 para técnicos y 17.797 para los empleados.

El boca a boca (con un 97,3%) y los portales de empleo (con un 96,95%) se perfilan como los canales más populares entre las empresas para difundir sus ofertas de empleo.

Y en cuanto a la motivación, un 47,6% de los profesionales con empleo asegura no sentirse valorado en su actual trabajo: una cifra que se ve superada por el número de trabajadores que reconocen estar en búsqueda activa de otro empleo (67,4%).

Subsidios a los parados

El estudio también analiza la situación de los desempleados. Un 60,1% de los parados encuestados afirma que no percibe ya ningún tipo de subsidio por desempleo. Para el 60% de estos profesionales, la ayuda económica de familiares y amigos es la fuente principal de ingresos, junto con los ahorros (24%) y el trabajo en negro (5,8%).

Además, la burbuja del emprendimiento parece que se empieza a desinflar. Así, un 40,35% de los profesionales autónomos y/o 'freelance' dejaría su negocio por un empleo por cuenta ajena si tuviese la oportunidad.

Movilidad

Preguntados sobre si estarían dispuestos a cambiar su lugar de residencia por motivos laborales, un 69,5% de los profesionales asegura que 'sí'. Ahora bien, si el traslado implica un cambio de país; el número de profesionales dispuestos a dar el salto se reduce considerablemente. De hecho, sólo cuatro de cada 10 encuestados (43,7%) afirma estar dispuesto a mudarse de país por un puesto de trabajo.

Europa es la principal demandante de talento en nuestro país y aglutina el 74,8% de la oferta internacional, con Alemania (19,5%), Bélgica (15,3%) y Reino Unido (12,2%), a la cabeza.

Puede consultar la noticia original AQUI

963053028
Sin definir C/ Mestre Ramón Ramia Querol, s/n - 1ª Planta
46980 - Paterna
(Valencia)